miércoles, 30 de junio de 2010

E...

E que saiba todo o mundo que sen Rede de Dinamización antes, agora a Rede CeMIT non existiría, xa que é unha continuación da obra que hoxe "remata" total e absoluta, dígase o que se diga.
Que se saiba tamén que os e as dinamizadores da sociedade da información SOMOS OS QUE SOMOS, con experiencia, por anos demostrable, formación, ilusión e traballo ben feito, e se agora a nova Xunta decide botarnos á rúa con non sei cantas xustificacións falsas e absurdas peor para ela.... ai non, perdón, para ela non. Peor para toda a xentiña que comezou e se ilusionou con nós e gracias a nós, e o digo así de claro, polas novas tecnoloxías. Sí, “as novas tecnoloxías” esas verbas que enchen as bocas de moit@s políticos cando falan de avance, de benestar, de modernidade e bla bla bla pero, que se saiba tamén que, á hora da verdade, Galicia segue á coliña en igualdade de condicións no acceso á sociedade da información e o feito de que hoxe boten o peche moitos centros aos que ían moitas persoas a formarse, consultar e aprender, flaco favor vai facer a todo este asunto.
Vivimos nun pais contradictorio onde grandes proxectos coma o da Rede de Dinamización poden xurdir pero despois non hai o sentido común, a lóxica, de acollelos, mantelos, respetalos e mimalos, estivera a súa orixe nesta ou noutra ideoloxía.
A mala caste política nos leva por determinados camiños que temos que ir superando como poidamos. Xa veremos como superamos todo isto, pero que saiban @s que se cren que o saben todo e que cren que están por riba de todo, que saiban que, NIN saben tanto NIN están por riba de ninguén. E que saiban que imos loitar polo que consideremos xusto, porque neste pais de Castelao, xa son horas. E se afundimos, afundimos tocando, como xa fixeron outros.
Unha aperta!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver... sería más o menos por estas fechas el año pasado, poco despues de que nombraran a Covadonga, recuerdo que Suso Baleato (el director de Mancomún) informó a todo el personal de coordinación (Carmen, Bea, Marga...) de que la nueva gerencia planeaba desmantelar Mancomún y Dinamiza, que lo único que se podía hacer era denunciar a la Xunta por cesión ilegal (para así conseguir ser fijos) o, en otro caso, esperar pacientemente el despido.

Además nos dijo que lo mejor era organizarse sindicalmente para tener representantes de los trabajadores en servicios centrales, y el se ofreció a encabezar la candidatura de la CIG puesto que este sindicato era quien lo habían informado de todo lo anterior. Yo mismo publiqué en esta web, hasta donde podía, se os avisó que Cristina Terrón de la CIG iba a convocar una reunión.

Peeerooo... Carmen ya estaba en la órbita de Covadonga, denunció a Suso, y a los pocos días fué despedido fulminantemente por organizar la "resistencia" sindical, junto a los de Portales de la quinta y alguna otra gente.

Y... ¿cual es la situación ahora?

Pues, en lo que se refiere a aquellos primeros despidos la CIG denunció a la Fundación por represión sindical y hace pocos días salió el resultado del juicio. ¿Resultado? Aquellos despidos fueron declarados improcedentes y ahora tienen derecho a cobrar los 45 días o a ser readmitidos en la Fundación, tanto Suso Baleato como los de I+D.

Sin embargo la otra gente, que decidió desconfiar de la CIGA y simplemente pasar del tema, ahora lo tienen crudo. No es posible denunciar represión sindical por que los despidos no tienen relación con proceso sindical alguno, se apoyan en la publicación de la nueva agenda digital que no contempla la red de dinamización y por lo tanto, aunque la fecha final del PEGSI era el 31 de diciembre de 2010, se puede decretar el fin de obra procedente con 8 días, que es lo que ha hecho Covadonta Toca Carús despues de asesorarse para no cometer el error que cometió con los despidos fulminantes de la primera tanda.

Pues nada. Yo solo quiero mandar un abrazo muy fuerte para todos y todas las que fueron compañeras de viaje en esta bonita aventura que fué la Rede de Dinamización, por que los que ya tuvimos que vivirlo sabemos que perder el trabajo es muy mal trago, sobre todo despues de lo que cada uno de nosotros hemos puesto en el proyecto. La verdad es que con la distancia las cosas se ven de otra manera... me quedan los recuerdos y la vida sigue.

Ojalá esto sirva para que todos aprendamos que los trabajadores solo podemos defendernos si nos organizamos y nos defendemos. Pero hay que saber hacerlo cuando procede; ahora lo único que nos queda es el pataleo y poco más.

Un beso y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Tes toda a razón Dama do Castro. Agora temos que sacar forzas para loitar polo noso posto, polos nosos dereitos e por esa poboación que se queda sen servizo.
Que non recaian os ánimos, intentemos manternos unidos e non deixemos que nos descentren do fin que nos ocupa.
Un saúdo compañeiros/as e "nos vemos en los bares"

Anónimo dijo...

Lo de Carmen me parece muy fuerte, ¿realmente hizo eso??
Por otro lado, la cesión ilegal estaría perdida, ya que es muy dificil demostrar que estábamos a las órdenes de Helena Veiguela.
La decisión de Covatonta, por muy mirada que esté, desde luego no es lo mejor, ya que los 8 días desde luego se quedarán en más, y si no espera a los juicios.
No te quito la razón, primer comentario, pero desde luego no creo que el juicio se ganase. Otra cosa es el caso de Suso, bien diferente según me contaron, no tenía nada que ver con nosotros ni con nuestra situación.
De todas formas, a ver lo que pasa, como dice el refrán: el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un saludo a todos y ánimo

Anónimo dijo...

Sobre la CIG y los juicios que ha perdido Covadonga Toca Carús te vas al juzgado y lo confirmas, si es que tienes dudas.

Sobre lo de Carmen, como es algo bien sabido, solo diré que no es la única -el nombre de Roberto Vieito te suena, seguro que sí, y el de Margarita Ardao seguro que te suena también... pregúntales a esos dos si les ha llegado ya la citación judicial por las difamaciones y calumnias que han difundido contra Suso, algunas de las cuales serán sin duda esas que dices haber escuchado.

Y sobre eso de pleitear por que te parecen poco los 8 días, te diré que los de UGT no engañeis a la gente para ganar afiliados por que lo único que se puede hacer ahora es negociar con los alcaldes, que sobre los juicios ya se sabe la maldición gitana: "Tengas juicios y los ganes"

Así son las cosas y al que no le guste, ajo y agua.

Anónimo dijo...

A ver espabilator, explícanos como se gana la improcedencia en unos despidos en los que en la carta de despido ya se reconocía la improcedencia de los mismos...¿cuál era la indemnización que figuraba en la de Suso, la sabes?
Hasta la fecha se han ganado en la fundación 3 cesiones ilegales, la primera defendida por ugt seguidas de otras 2 defendidas por cig
Antes que en la Rede en la Fundación se produjeron 6 ceses en servicios centrales en que la fundación alegó fin de obra, sin embargo no sólo ugt(3), tu bendita cig también demandó contra ellos (2)reclamando la improcedencia, al igual que UGT.
Hay que informarse y no desinformar campeón, ¿qué problema tienes con que la rede esté unida?¿explícanos tú que ganas con que esta gente no reclame?¿te llamas Álvaro?¿o Covadonga?

Anónimo dijo...

Gracias señora Mar Pereira por botarme á rua, cando remate o paro seguro que me acordarei moito de vostede…

Anónimo dijo...

Como dín os do atleti: foi dificil pero moi divertido, ;), un saudo a todos e todas, aver como van os papeleos que teño curiosidade.

Un bo verán para todos.
BRkM

Anónimo dijo...

Al COMENTARIO defensor de la CIGA: Querido amigo, todos los sindicatos son iguales... es como los partidos políticos, si estuvieras dentro de uno y de otro, verías como al final en todos se cuecen habas.

No sé si estás bien informado, pero creo que te equivocas. Jesús Baleato no llegó a juicio, ya que negoció antes del mismo, todo ello para evitar más "escándalos" (y si no, mira ahora cuanto sale en prensa). Que quede claro que esto no es una crítica hacia su persona ni mucho menos, pero antes de hablar hay que decir las cosas con propiedad.

Yo he oido muchos comentarios de Baleato, pero de gente que no trabaja en la Fundación Calidade, y no son difamaciones ni nada de eso, simplemente, su situación era muy diferente a la de los dinamizadores, ya que ellos están en ayuntamientos realizando un trabajo,y él estaba en una oficina de la Fundación a las órdenes de Helena Veiguela, parece ser incluso que estaba en la misma oficina que estaba la coordinación de la Red (según me han dicho, pero este dato no sé si es verdad o no...)

Sobre la gente de la Rede de Dinamización, su situación era vista, pero el denunciar la cesión ilegal tenía muy pocas garantías, y si no, entérate tú también, que abogados hay muchos, y gente que sepa del tema también.

Eso que dices de "negociar con los alcaldes" ya hace entrever que no tienes ni idea de cómo están pasando las cosas y del proyecto en sí.

El derecho de reclamar los días correspondientes por el despido es un derecho que nadie puede negar a los trabajadores. No es que 8 días me parezca poco, es que no es lo que legalmente hablando debería de ser, y tú seguro que lo sabes igual que nosotros. después de todo lo que nos han hecho y como nos han tratado a algunos....
Desde luego no tienes verguenza, ya que seguramente en la misma situación tú harías lo mismo.

No sé quién eres, pero parece que pones aquí los comentarios para desunir a la gente. No se pueden crear falsas esperanzas, pero tampoco se puede ir con esa chulería, un poco de respeto, que nos acabamos de quedar en el paro en un momento muy malo.

No sé quien es Margarita ni Roberto, Carmen sí, y desde luego aún me cuesta creer lo que pones en el comentario, ya que es una acusación muy fuerte, por cierto ¿sigue Carmen en la fundación?¿alguien lo sabe??

Continuará....

Anónimo dijo...

Al COMENTARIO defensor de la CIGA: Querido amigo, todos los sindicatos son iguales... es como los partidos políticos, si estuvieras dentro de uno y de otro, verías como al final en todos se cuecen habas.

No sé si estás bien informado, pero creo que te equivocas. Jesús Baleato no llegó a juicio, ya que negoció antes del mismo, todo ello para evitar más "escándalos" (y si no, mira ahora cuanto sale en prensa). Que quede claro que esto no es una crítica hacia su persona ni mucho menos, pero antes de hablar hay que decir las cosas con propiedad.

Yo he oido muchos comentarios de Baleato, pero de gente que no trabaja en la Fundación Calidade, y no son difamaciones ni nada de eso, simplemente, su situación era muy diferente a la de los dinamizadores, ya que ellos están en ayuntamientos realizando un trabajo,y él estaba en una oficina de la Fundación a las órdenes de Helena Veiguela, parece ser incluso que estaba en la misma oficina que estaba la coordinación de la Red (según me han dicho, pero este dato no sé si es verdad o no...)

Sobre la gente de la Rede de Dinamización, su situación era vista, pero el denunciar la cesión ilegal tenía muy pocas garantías, y si no, entérate tú también, que abogados hay muchos, y gente que sepa del tema también.

Eso que dices de "negociar con los alcaldes" ya hace entrever que no tienes ni idea de cómo están pasando las cosas y del proyecto en sí.

El derecho de reclamar los días correspondientes por el despido es un derecho que nadie puede negar a los trabajadores. No es que 8 días me parezca poco, es que no es lo que legalmente hablando debería de ser, y tú seguro que lo sabes igual que nosotros. después de todo lo que nos han hecho y como nos han tratado a algunos....
Desde luego no tienes verguenza, ya que seguramente en la misma situación tú harías lo mismo.

No sé quién eres, pero parece que pones aquí los comentarios para desunir a la gente. No se pueden crear falsas esperanzas, pero tampoco se puede ir con esa chulería, un poco de respeto, que nos acabamos de quedar en el paro en un momento muy malo.

No sé quien es Margarita ni Roberto, Carmen sí, y desde luego aún me cuesta creer lo que pones en el comentario, ya que es una acusación muy fuerte, por cierto ¿sigue Carmen en la fundación?¿alguien lo sabe??

Continuará....

Anónimo dijo...

1. Según o convenio firmado coa Xunta os Concellos deben asumir o 80% do noso salario así que é certo que ao final son os alcaldes os que deciden.

2. Suso Baleato era un técnico igual que todos nós que obtivo o posto por concurso-oposición, igual que nós tiña superiores xerárquicos.

3. A unión fai a forza. Xurídicamente é complicado obter máis de 8 días pero si non se intenta non se consigue. Xa que cometimos o error de rechazar a axuda da CIG no seu momento, non cometamos o error de rechazar a de UGT agora.

Anónimo dijo...

Se fixerades caso ás advertencias que vos fixo a CIG no seu día hoxe non estaríades no paro e metidas en xuízos.

Anónimo dijo...

Está claro que aquí hai moito enterado de fora, que polo que se ve non tivo xuntanzas cos sindicatos. Os que si as tivemos non precisamos lavados de cerebro temos ollos e oídos e podemos sacar conclusións. Despois de sacalas a CIG non tivo xente nin para presentar unha lista nas eleccións. ¿Por que será?
Ademais non é o tema, aceptamos a túa opinión, sacamos as nosas conclusións pero por favor non spamees o blog, xa que o único que estás a facer é publicidade gratuíta interesada e baseada na desinformación.
Esta publicidade agresiva amosa que é o que buscas e cales son as túas intencións.

Anónimo dijo...

Alguén recibiu o papel do finiquito? Non penso envialo porque senón non podemos reclamar, non?

Anónimo dijo...

Ola,levo dende o 1/10/2006 adicandome e esforzandome para que funcione a nosa Rede de Dinamización, conseguimos os obxectivos, o certificado Aenor uns bós numeros. A estas alturas e despois de aguantar como unha campiona todo o que nos botaron enriba non teño medo ningún o xuíxo, penso intentar demostrar esta inxustiza. Agora pretenden finiquitarnos cunha miseria, a maldición xitana ca meta polo cú.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO POLO AVOGADO DOS EX TRABALLADORES DO CONSORCIO DESPEDIDOS ESTE PASADO MES DE DECEMBRO: DESPIDO IM PROCEDENTE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estou flipando con como vai a Rede ou como se chame agora! Fai anos que a deixei atrás, porque, sexamos realistas, as condicións que tiven foron pésimas e polo menos eu nunca me sentín apoiada por os "entes superiores" (máis ben perseguida e espiada).
Vexo que co paso do tempo seguen sen aprender e empregando as mesmas armas de "matón de la clase", sen escoitar e sen valorar o que teñen, porque os dinamizadores mal que lles pese son a alma de todo e os que de verdade importan, o traballo facédelo vós!
Estou ata as narices deses gañáns que non teñen nin puta idea de o esforzo que facedes no día a día (que é o que os deixa quedar ben diante dos seus superiores) e vos tratan como mercancía e nada máis. Oxalá a vida lles pague coa mesma moeda, porque "de aquellos polvos, estos lodos".
Moita forza e sorte aos dinamizadores! Por experiencia propia dígovos que sairedes adiante e que incluso ao recordar o pasado lembraredes a eses paiasos e riredesvos deles.
Unha aperta!

brskM dijo...

.......BOS DIAS AMIG@S , HOXE CHAMEI A UXT PARA ME INFORMAR DE COMO IA O TEMA E ME DIXERON QUE EN CANTO AS INDENNI. DE KILOMETRAXES E ASI NON CHEGARAN A ACUERDO E IBA PRA LONGO, E O do despido que esperaban que antes de decembro,,

igual xa se sabia pero eu digo :d

un saudo

Anónimo dijo...

Non se sabe nada da nova rede Cemit???

bea ✿ dijo...

http://www.facebook.com/solida.como.a.terra

A página mais falada pelas as meninas!
The page most widely spoken by the girls!

Apoiamos a Isaac Diaz Pardo